13/05/2018

Argentina

Mendoza

Quedarán en libertad y sin condena cinco rugbiers acusados de haber violado a una chica

Aunque se encontró evidencia genética, la justicia aceptó la versión de los acusados de que se trató de una relación consentida.
Quedarán en libertad y sin condena cinco rugbiers acusados de haber violado a una chica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La justicia mendocina sobreseyó a los rugbiers.

Fueron sobreseidos los cinco rugbiers que están acusados de haber violado a una chica en una fiesta privada en una casa de Chacras de Coria en diciembre de 2016.

Desde principios de mayo el fiscal de la causa, Hernán Ríos, le había solicitado al juez de Garantías David Mangiafico que los jóvenes dejen de ser investigados, entendiendo que no hay elementos de convicción suficientes para que los imputados respondan en un juicio oral por los hechos.

De este modo, los acusados dejarán de ser investigados y quedarán desvinculados del expediente, lo que ocurrirá un vez que quede firme ya que el abogado querellante puede apelar ante un tribunal penal colegiado.

Si el representante legal de la joven lograra un fallo favorable, el expediente pasará a manos de otro fiscal que deberá terminar la investigación y decidir si la eleva o no a juicio.

La causa tiene origen en la denuncia que hizo una jugadora de rugby el 23 de diciembre de 2016 en la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla. En su relato manifestó que horas antes había acudido a una fiesta en una casa de un barrio privado en Chacras de Coria, donde el plantel de la Unión Rugby de Cuyo (URC) festejaba el campeonato nacional.

La propiedad en donde se realizó la fiesta era del mánager del equipo, quien también fue formalizado en el expediente pero con una calificación más leve. Otros dos jugadores también fueron imputados, aunque luego fueron sobreseídos.

En las prendas de la joven se hallaron rastros de semen que pertenecen a dos de los sospechosos, quienes habían declarado y habían admitido haber tenido relaciones sexuales con la denunciante, aunque dijeron que fueron consentidas. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: