13/05/2018

Argentina

"Vamos a pedir al menos 25% con cláusula gatillo" dicen los docentes después de la corrida del dólar

Lo afirmó Roberto Baradel. Agregó que le parece "sugestivo" el silencio de la gobernadora Vidal en medio de la crisis.
Vamos a pedir al menos 25% con cláusula gatillo dicen los docentes después de la corrida del dólar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Baradel, dirigente de SUTEBA.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó el rumbo que tomará la paritaria docente bonaerense tras la brusca suba del dólar y las remarcaciones de precios de los últimos días: "Vamos a pedir, por lo menos, 25% con cláusula gatillo".

Según afirmó en una entrevista, "hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres. Cada día se agrava más la situación política y social de este país".

"El plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos y el FMI está para garantizar eso. No es para incentivar el consumo o incentivos en la producción nacional sino para garantizar la fuga de capitales", continuó el dirigente gremial.

En cuanto a la actitud de la gobernadora bonaerense, señaló: "Me parece sugestivo que Vidal no hable. Por lo menos tres veces anunció el aumento del almuerzo escolares que no llega a 19 pesos por alumno y con menor cantidad de cupo. Volvió a anunciar el boleto estudiantil. Creo que sería bueno que la gobernadora pudiera recibirnos. Le pedimos una reunión hace unas semanas. Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta". (infonews.com)


Por último, reiteró su apreciación respecto de la negociación paritaria: "Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital"




Recomienda esta nota: