18/05/2018

Argentina

Grave: La libertad de expresión cayó junto con el canal de C5N en vivo

Desde el canal denunciaron que se trata de “otra muestra de persecución” contra la señal. En teoría la suspensión se manifestó por una acumulación de denuncias por copyright; ridículo pues el material era del canal.
Grave: La libertad de expresión cayó junto con el canal de C5N en vivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

C5N en vivo ya no existe.

Curiosamente en youtube apareció un usuario que hacia marcas de agua y subía videos de la señal C5N de la televisión. Nada extraño, pues youtube replica y repite tanto como lo demanden los usuarios y hay mucha gente que está ahi por la visita o el click bait.

Por la mañana, encontré que el canal de youtube había desaparecido. No sólo la posibilidad de ver C5N en vivo sino todo el material de archivo, denunciado por "inflingir los derechos de autor" como dice el cartel en youtube. Ridículo, pues los videos eran cortes de los programas del canal, subidos al canal de youtube del canal. ¿Se copió y se robó su propio material? Curioso, al menos.

Ahora, pensando en las condiciones de los ultimos días, la corrida cambiaria sobre todo, pero también en las consecuencias económicas que de a poquito asoman al bolsillo de la clase media -que para este momento se arrastra por un poco de poder adquisitivo- y las clases populares que ya directamente gritan, en las camaras del unico canal que suele acercarse -C5N- que la plata no les alcanza.

Los programas del día de C5N vienen hace rato alertando del barco de la Argentina que se hunde. ¿Será que explicando la crisis han cavado su propia tumba? Probablemente, porque esta Argentina, la Argentina de Mauricio Macri que integra una visión neoliberal de la economía con un estado policial al mando de Patricia Bullrich, ya tiene presos varios opositores como Milagro Sala y a Cristobal López, dueño de C5N.

Raul Kolman, en una columna en el día de ayer se había referido a la situación procesal de los dos dueños que se encuentran encarcelados sin sentencia, en una movida que no solo pretende destruir al canal desbaratando su núcleo empresarial sino que intenta meter miedo en los opositores, con pena de cárcel.

¿Es acaso coincidencia que el canal de youtube de C5N haya desaparecido, quitándo la posibilidad de quienes preferimos internet a la televisión lo veamos? ¿Podría ser que un ejército de trolls lo haya denunciado para callar una voz disidente -casi la única- en los medios tradicionales y en internet? No hace falta apresusrar conclusiones, pero la libertad de expresión como parte integral de la democracia cada día se ve un poquito mas complicada en la Argentina neoliberal.




Recomienda esta nota: