19/05/2018

Argentina

Pinedo asegura que Argentina necesita crecer económicamente y evitar el ajuste

El presidente provisional del Senado apuntó que la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se expresó en ese mismo sentido.
Pinedo asegura que Argentina necesita crecer económicamente y evitar el ajuste | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos-PRO) expresó este sábado que "la única forma de que Argentina equilibre sus cuentas es creciendo, no achicándose ni con el ajuste", y apuntó que la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se expresó en ese mismo sentido.

"La única forma de que Argentina equilibre sus cuentas es creciendo, no achicándose, no con el ajuste, y Christine Lagarde lo dijo textual, que (desde el FMI) van a acompañar una política de fuerte crecimiento, con creación de empleo y con la preocupación por los más vulnerables en la transición", afirmó Pinedo en radio Mitre.

Lagarde dijo que transmitió al directorio ejecutivo del organismo "la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico" y aclaró que los objetivos de ese programa "integralmente concebido por el presidente (Mauricio) Macri y su gobierno" incluirían "el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo".

Pinedo explicó hoy que en la década del 90, el FMI "decía que había que achicarse para salir de las crisis pero luego del problema de Lehman Brothers el Fondo cambió y hoy saben que los países no salen si no crecen".

De esta forma, Pinedo se refirió a la quiebra del gigante financiero Lehman Brothers en el año 2008 que incendió los mercados y aceleró la crisis mundial.

Pinedo citó además que "las tarifas es un tema vinculado a esto de no gastar lo que no se tiene" y que "algunos proponen aumentar el gasto vía inflación y ese no es el camino". "Vamos a tratar de suavizar" el aumento "como hicimos ahora con los meses de invierno" pero "lo que no se puede hacer es mentir", aseveró.

Consultado sobre el dólar, Pinedo dijo que "tenemos que tener serenidad de que lo que prevalece es la racionalidad". "Hay que trabajar para los que están en una situación más débil pero tenemos que salir rápidamente de eso porque hay que ir construyendo esta seriedad", concluyó.





Recomienda esta nota: