20/05/2018

El mundo

Una de las sobrevivientes del accidente en La Habana ya recuperó la consciencia

Se encuentra "comunicativa", según el director del hospital a donde fue trasladada junto a sus dos compatriotas.
Una de las sobrevivientes del accidente en La Habana ya recuperó la consciencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En el avión viajaban 104 pasajeros.

El director del hospital Calixto García, Dr. Carlos Martínez, confirmó las identidades de las tres mujeres cubanas que sobrevivieron al accidente aéreo del viernes pasado en La Habana. Una de ellas ya está consciente.

Las sobrevivientes fueron identificadas como Mailen Díaz Almaguer, de 19 años, Grettel Landrovell Font, de 23, y Emiley Sánchez de la O, de 39, quien se encuentra "consciente y comunicativa", detalló Martínez.

"Las tres han sido oficialmente identificadas y sus familiares están acá. Presentan lesiones severas que significan un pronóstico reservado. Están en estado crítico extremo debido a la complejidad de sus lesiones", informó el médico según el sitio El País.

Las tres únicas sobrevivientes, mujeres y cubanas, están "estables, dentro de su gravedad", informaron los especialistas del Hospital Calixto García donde fueron atendidas por severos traumatismos craneales y quemaduras.

Sánchez de la O sufrió fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

Martínez explicó que un equipo multidisciplinario trabaja para "corregir las lesiones sufridas, en aras de lograr su estabilidad, aunque no están exentas de riesgos para la vida".

Las tres mujeres cubanas son las únicas sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el viernes a apenas un kilómetro del aeropuerto de La Habana cuando un Boeing 737 de Cubana de Aviación se estrelló a poco de despegar.(minutouno.com)




Recomienda esta nota: