20/05/2018

Argentina

Macri le otorgó todo el poder económico a Dujovne

El titular de Hacienda comanda desde ahora a todos los funcionarios de Economía del Poder Ejecutivo.
Macri le otorgó todo el poder económico a Dujovne | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dujovne decidirá el destino económico de los argentinos.

Nicolás Dujovne, uno de los ministros más cuestionados del gabinete de Mauricio Macri, evasor explícito y oscuro manejador de cuentas offshore en el exterior, será finalmente el superministro elegido por el Presidente para coordinar al equipo económico del Poder Ejecutivo.

Manejará virtualmente nada menos que nueve ministerios clave del Gobierno, ya que será coordinador de las carteras de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización. Un combo explosivo.

La movida de Macri es un claro mensaje a Federico Sturzenegger, quien queda así arrinconado en el Banco Central y con las manos atadas a los designios del nuevo hombre fuerte de la Casa Rosada.

Dujovne deberá encargarse entonces de manejar a medio gabinete nacional mientras sigue de cerca las discusiones en el Fondo Monetario sobre si se le otorga o no el salvavidas relleno de dólares que solicitó para salir del tembladeral en el que entró la Argentina días atrás.

La decisión de Macri deja colgando de un hilo a Luis Caputo, hasta ahora coequíper de Dujovne que perdió terreno en las últimas semanas y con esto recibe un tiro de gracia. (infonews.com)




Recomienda esta nota: