21/05/2018

Argentina

"Juntos Podemos": Gendarmería e infanteria rodeador a los trabajadores de Cresta Roja y pretenden reprimir

Son más de 3.000 efectivos vigilando a 500 trabajadores, quienes denunciaron que las fuerzas de seguridad vallaron la ruta 205. Los uniformados tienen orden de reprimir si cortan la circulación.
Juntos Podemos: Gendarmería e infanteria rodeador a los trabajadores de Cresta Roja y pretenden reprimir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial de los trabajadores de CR.

Los trabajadores de la firma Cresta Roja, quienes se encuentran en plena toma de la empresa, habían levantado el acampe en la ruta 205 luego de la promesa de que serían recibidos para destrabar el conflicto. Hay 1.100 puestos de trabajo que podrían ser eliminados.

Sin embargo, al anuncio de diálogo le llegó esta madrugada un virtual estado de sitio alrededor de las instalaciones ubicadas en el partido de Ezeiza, hasta donde llegaron unos 3.000 gendarmes, policías y miembros de Infantería.

"Ordenaron vallar la 205!", afirmaron los trabajadores en las redes sociales. "No alcanzó con gendarmería y la policia montada. Ahora se apostan en la 205 gendarmería, infantería, PSA, Policia Local, Policia montada y motorizada", agregaron. "#SomosTrabajadores #NoSomosDelincuentes #NoALaFlexibilizaciónLaboral", completaron en la red Twitter.

"Están por todos lados, amenazan con llevarse gente", dijo a su vez un delegado a la prensa apostada en la zona. "La gente que vive acá en el barrio también los revisan de pies a cabeza. No sé qué pretende este gobierno", agregó.

"Lo único para destrabar el conflicto es que todas las fuentes de trabajo estén garantizadas", sostuvo también.

Asimismo, trascendió que los uniformados tienen orden de reprimir si trabajadores de Cresta Roja llegaran a cortar la ruta 205 como protesta.

El miércoles pasado los empleados de la empresa, quienes hace cuatro meses que no cobran, fueron reprimidos por gendarmes y policías de la Bonaerense, por lo que mantuvieron el acampe hasta el viernes último, cuando lo levantaron con la promesa de que serían recibidos.

La reunión está pautada para la tarde de hoy, aunque la situación de tensión que se vive desde la madrugada no deja en claro cómo se desarrollará la jornada. (infonews.com)




Recomienda esta nota: