21/05/2018

Argentina

En Cambiemos estaban desesperados por volver al FMI y las negociaciones aún no empezaron

La directora del organismo reiteró que espera que Argentina proponga un programa y señaló que las conversaciones se iniciarán en pocos días.
En Cambiemos estaban desesperados por volver al FMI y las negociaciones aún no empezaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno espera impaciente, mientras el FMI negocia con la desesperación de estos liberales.

Tal como había indicado un comunicado del FMI hace pocos días, la directora del organismo, Christine Lagarde, insistió hoy en señalar que el programa económico que se acuerde con Argentina “será el que proponga el Gobierno”, y destacó que deberá tender al crecimiento y la estabilidad financiera.

La directora del FMI aclaró que aún “no comenzaron las negociaciones” entre el país y el Fondo, aunque anunció estas se iniciarán “muy rápido, en los próximos días”.

En franca contradicción con la política habitual del Fondo, Lagarde aseguró que en estas negociaciones “debemos enfocarnos en la gente, en el crecimiento de la economía, en la estabilidad financiera”-

Utilizando un lenguaje insólito para los estándares del organismo, expresó que “debemos enfocarnos en que toda la gente este incluida” en este programa económico, y reconoció que “muchas personas (en Argentina) viven por debajo de la línea de la pobreza”.

Trabajaremos para que esta “este programa sea el que proponga el Gobierno de Argentina no del Fondo”, agregó.

Consultada sobre la mala relación que tuvo el FMI con el país en años anteriores, respondió en consonancia con lo que han venido diciendo los funcionarios argentinos en los últimos días y aseguró que el organismo "ha cambiado". También opinó que "Argentina es un país diferente ahora". (infonews.com)




Recomienda esta nota: