23/05/2018

Argentina

Macri dijo que "no puede hacer magia" para bajar las tarifas

Al inaugurar un parque eólico en Bahía Blanca, el presidente cuestionó el proyecto de la oposición para retrotraer los valores de los servicios y afirmó que es necesario "un Estado que acompañe y no que aplaste".
Macri dijo que no puede hacer magia para bajar las tarifas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente cuestionó la idea de Estado que gasta más de lo que tiene.

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles un parque eólico en Bahía Blanca e insistió en rechazar el proyecto antitarifazo de la oposición, un día después de que el Senado aprobara el dictamen en comisión de la propuesta para frenar la suba de tarifas que ya tiene media sanción en Diputados.


“La energía tiene un valor, ahí no puedo hacer ninguna magia. Las tarifas representan lo que vale producirla. Por eso estamos recomponiendo el cuadro tarifario”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado en esa localidad bonaerense por el ministro de Energía Juan José Aranguren.


El mandatario pidió a los dirigentes “entender que hay que ser responsables en las cosas que proponen” y volvió a rechazar la iniciativa opositora, que ya anunció que vetará en caso de que se convierta en ley. “No podemos plantear leyes que mágicamente retrotraen tarifas a un origen, sin decir de dónde sale ese dinero que no tenemos”, agregó.


"Necesitamos una política que sea seria y responsable, que no esconda en su proceder privilegios indebidos", reclamó Macri, quien afirmó que es necesario "un Estado que acompañe y no que aplaste" y comparó a un Estado que "gasta más de lo que tiene" con una "mochila" que pesa sobre "cada argentino cuando se levanta a la mañana y sale a trabajar" y subrayó la importancia de "terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un Presupuesto Nacional".


"Tenemos que decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado, cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un Presupuesto Nacional, porque el que se levanta a trabajar todos los días a las 6 de la mañana y toma el transporte público, no falta nunca y se esmera, no tiene ningún subsidio, y lo que pide es que lo dejen trabajar, que lo dejen progresar", aseveró el mandatario.


Además, el jefe de Estado insistió con que, con trabajo conjunto, los argentinos "somos capaces de hacer grandes cosas", pero planteó que lo que se necesita es que "nos den espacio, que nos dejen elegir en libertad, dónde estudiar, dónde trabajar".


Asimismo pidió el acompañamiento de todos los argentinos en la reafirmación de que el Gobierno se encuentra "en el camino correcto" y ayuda para que la dirigencia entienda que debe ser "responsable" de las cosas que se proponen. En este sentido, el Presidente llamó a la dirigencia a “dialogar con sinceridad y decir cómo el Estado dejará de gastar más de lo que tiene”. (TN.com.ar; minutouno.com)




Recomienda esta nota: