23/05/2018

Argentina

El Banco Central puso en juego una nueva movida para no tener otra corrida

La entidad que preside Sturzenegger cambió la estrategia y ahora apunta a descomprimir los vencimientos del 19 de junio.
El Banco Central puso en juego una nueva movida para no tener otra corrida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El BCRA intenta evitar otro "supermartes".

El Banco Central salió este miércoles a canjear Lebac de corto plazo por otras letras a uno mayor, con el fin de descomprimir vencimientos y evitar otro "súpermartes" como el de la semana pasada pero el 19 de junio próximo, cuando habrá vencimientos por unos $650.000 millones.

"El Banco Central comunica que a partir del miércoles 23 de mayo comenzará a participar de la rueda swap del SIOPEL (Sistema de Operaciones Electrónicas) en el ámbito de Mercado Abierto Electrónico (MAE)", indicó la autoridad monetaria.

Los swaps son canjes de bonos o letras por otros activos financieros. Según informó el BCRA, la entidad saldrá al mercado a canjear Lebac de vencimiento corto por otras letras de mayores plazos, a precios más convenientes. "El objetivo es que el primer mes el monto no quede tan abultado", explicaron desde la entidad.

En su última licitación, el BCRA colocó Lebac a cinco plazos (35, 63, 91, 126 y 154 días) con tasas del 40%, 40%, 38,5%, 38% y 38%, respectivamente. La mayoría de esos vencimientos (casi el 50% del total) se darán el 19 de junio, por eso la intención oficial es "repartir" los plazos para evitar especulaciones de los inversiones y que provoquen una crisis cambiaria como la de las últimas dos semanas.

De esta manera, el objetivo del swap es que el volumen total de Lebac emitidas esté más repartida a lo largo de los diferentes vencimientos. Las operaciones de swap se realizarán en el ámbito del Mercado Abierto Electrónico y la rueda operará entre las 10 y las 17. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: