25/05/2018

Argentina

Un jóven cayó a un pozo luego de que se abriera el suelo de su casa

Sucedió en el barrio de la capital cordobesa Villa El Libertador a causa de la subida de las napas freáticas. Esta una problemática que están sufriendo unas 30 manzanas del sector.
Un jóven cayó a un pozo luego de que se abriera el suelo de su casa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La obra para bajar las napas comenzará en "30 o 40 días" según los funcionarios.

Un joven de 25 años cayó a un pozo luego de que colapsara el suelo de su vivienda en el barrio de la capital cordobesa Villa El Libertador a causa de la subida de las napas freáticas, una problemática que están sufriendo unas 30 manzanas del sector.

El dramático hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo en su casa ubicada en calle La Falda al 5488, en donde la víctima del hecho, Oscar López, convive con su abuelo, su hermano y su tío.

El joven quedó con el agua residual cubierto hasta el cuello y, pese a no saber nadar, pudo salir aferrándose a las cañerías.

Me sumergí hasta el cuello. Alcancé a sostenerme de un caño, que supongo que fue el caño que me salvó la vida. No sé cómo hice para salir del pozo, la desesperación fue salir pero no puedo explicar cómo fue”, relató López.

Por su parte, la Municipalidad renovó por seis meses más la emergencia ambiental y sanitaria en el lugar, en donde cerca de 200 viviendas están consideradas de máximo riesgo.

Daniel Bardagi, director de Redes Sanitarias y Gas, dijo que en 30 o 40 días comenzarán las obras para la construcción de un drenaje lineal y luego se proseguirá con la obra de cloacas.

Vamos a solucionar el problema sanitario que es el problema de las cloacas. Ya se licitó el drenaje lineal la semana pasada y será una obra que permitirá encarar la obra de cloacas”, precisó Bardagi.

Entre 30 y 40 días estaríamos empezando con la obra que va a permitir que las napas desciendan y mejoren un poco la situación”, añadió.





Recomienda esta nota: