26/05/2018

Argentina

Habrá que esperar hasta julio para disfrutar de un nuevo fin de semana largo

Tras el 25 de Mayo, y a pesar de los feriados de junio, recién el Día de la Independencia caerá un lunes.
Habrá que esperar hasta julio para disfrutar de un nuevo fin de semana largo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En julio habrá un nuevo fin de semana largo.

Pasó el 25 de Mayo y, como cayó viernes, alargó el fin de semana. Y ahora la pegunta gira en torno a cuándo será el próximo, como para ir haciendo planes.

Vale tener en cuenta que en junio hay dos feriados nacionales pero ninguno alarga el finde: el domingo 17 (en homenaje a Güemes); y el miércoles 20 (Día de la Bandera). Ambos no son trasladables este año a otra jornada.

Entonces, el próximo finde XL llega recién en julio. Será por el lunes 9 (Día de la Independencia), al igual que en agosto, por el lunes 20 (trasladable del 17, que recuerda la muerte del general San Martin).

Septiembre pasará sin feriados. En octubre habrá un fin de semana largo por el lunes 15 (trasladable del 12, día de la Diversidad Cultural) y en noviembre otro por el lunes 19 (movible del 20, Día de la Soberanía nacional).

Así llegará diciembre, en el que el Gobierno incluyó los otros dos "puente" de este año. Primero, el feriado del 8 (Día de la Virgen) cae sábado y no se mueve.

El otro feriado nacional de ese mes es el martes 25 (Navidad), al que se suma (para algunos) el "día no laborable" del lunes 24. Igual criterio se aplicará para el lunes 31, previo al feriado del primer día de enero pero ya de 2019. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: