30/05/2018

Argentina

Por la alta inflación, el Gobierno refuerza los Precios Cuidados

Se anunciará una ampliación del programa lanzado por el kirchnerismo, con el objetivo de garantizar los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles.
Ampliar (1 fotos)

Funcionarios se reunieron con representantes de las grandes cadenas de super.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y directivos de las principales cadenas de supermercados acordaron fortalecer el programa Precios Cuidados, a partir de una ampliación del listado que asegure que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles.


Cabrera comentó que "tanto productores como comerciantes comprenden la necesidad de acompañar a los consumidores y de ser muy responsables en este momento. Por eso, acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación."


Los representantes de los supermercados se comprometieron a ampliar el listado de productos del plan lanzado durante la gestión kirchnerista, asegurar el stock y la reposición en góndola, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.


El programa venía siendo achicado y encarecido por Cambiemos pero, ante la certeza de los elevados índices de inflación que se vienen registrando y que continuarán tras la corrida cambiaria, el macrismo decidió reflotarlo como paliativo al aumento del costo de vida.


El programa Precios Cuidados se renovó por última vez el 6 de mayo y tiene vigencia hasta el 6 de septiembre. El próximo lunes se conocerá el nuevo listado que amplía los actuales 391 productos disponibles en todo el país que pueden consultarse en www.precioscuidados.gob.ar.


El Gobierno aseguró que aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar.


Fernando Blanco Muiño sostuvo que "Precios Cuidados es un programa muy valorado por las familias porque encuentran una herramienta útil para tener referencia de precios. Estamos cerca de los consumidores con acciones concretas que permitan simplificar su vida, cuidar el bolsillo y comprar mejor".


De la reunión en el ministerio de Producción participaron el ministro Cabrera; el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; y los directivos de los principales supermercados del país, nucleados en ASU. Estuvieron presentes Alfredo Coto (Coto), Matías Videla (Cencosud), Rami Baitieh (Carrefour), Alejandro Grande (Día), Jean-Christophe Tijeras (Libertad), Juan Vasco Martínez (ASU), Federico Braun (La Anónima) y Hernán Carboni (Walmart).


En los próximos días se realizará otra reunión con CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios). (Ámbito.com)


Recomienda esta nota: