07/06/2018

Argentina

Divididos

Michetti quiere juntar a funcionarios macristas para hacer una foto contra el aborto

El oficialismo se divide por la iniciativa que se tratará en el Congreso. La vicepresidenta busca contrarrestar la imagen de los Diputados y Senadores del PRO que se fotografiaron con el pañuelo verde.
Michetti quiere juntar a funcionarios macristas para hacer una foto contra el aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Michetti quiere hacer una manifestación dentro de Cambiemos en contra del aborto.

Un centenar de ministros, funcionarios de los gobiernos nacional y porteño, autoridades partidarias y legisladores del oficialismo se tomaron una foto grupal frente al Congreso, para demostrar su respaldo a la legalización del aborto. Un gesto que generó tensiones dentro del oficialismo, porque algunos diputados que se oponen a la reforma denunciaron que se estaban quebrando reglas de convivencia acordadas dentro de Pro.

A partir de esto, la vicepresidente, Gabriela Michetti, busca hacer una movida similar, pero en el sentido opuesto, agrupando con pañuelos celestes a quienes están contra.

La “Contrafoto” convocada por Michetti busca aglutinar a muchos de los macristas que están en contra de la legalización del aborto, y se realizará cerca del mediodía frente al Congreso de la Nación.

“La realización de esta foto responde no sólo a una genuina forma de expresar nuestra postura sino también a una necesidad política habiéndose realizado la foto de quienes en Cambiemos están a favor del proyecto de ley en tratamiento. De esta manera quedará claro que nuestro espacio político tiene posturas diversas y cada uno de sus miembros respeta al otro”, afirmó Michetti en su convocatoria por Whatsapp.

Mientras los antiaborto se saquen su foto, desde las 11 habrá un nuevo plenario de comisiones (legislación General, Penal, Familia y Salud) para seguir trabajando en el dictamen que se emitiría el martes, previo a la sesión del miércoles.

https://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/95/2700195w1033.jpg

 

 




Recomienda esta nota: