08/06/2018

Argentina

Desde el kirchnerismo exigen que el acuerdo con el FMI se debata en el Congreso

"Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas" afirmaron los legisladores opositores en un comunicado.
Desde el kirchnerismo exigen que el acuerdo con el FMI se debata en el Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diputados piden que el acuerdo del FMI se debata en el Congreso.

Luego de que el Gobierno Nacional anuncie el miércoles por la tarde el acuerdo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares, el bloque de diputados del Frente Para la Victoria-PJ emitió un comunicado para manifestar "su preocupación y descontento" y exigir que el préstamo se debata en el Congreso de la Nación.

"Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos", expresaron los diputados en comunicado.

Los legisladores se mostraron muy críticos del acuerdo y expresaron que el regreso del FMI al país "tendrá consecuencias sociales horribles". El documento detalla las posibles implicancias políticas y económicas del acuerdo: "Va a profundizar la recesión, el ajuste empeorará el mercado interno y la situación social se agravará". Si bien aclararon que no están "planteando ninguna campaña del miedo. Existen sobrados ejemplos de que se aplicará en la Argentina un modelo que ya ha fracasado en todos los países donde se llevó a cabo".

Por otra parte, los diputados sostuvieron que "no es cierto que no haya otras alternativas al Fondo" y que debe cambiarse el rumbo económico del país. "Vemos que el Presidente y su gabinete no escuchan a la gente, cualquier acuerdo con este organismo no tiene legitimidad social ni popular. Y si Macri no manda al Congreso el acuerdo con el FMI tampoco tendrá legitimidad política", agregó el escrito.

Sobre el final del documento, los legisladores recordaron de forma indirecta la crisis de 2001 al asegurar que con estas acciones "se repiten historias que terminaron marcando una de las páginas más triste del país". (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: