13/06/2018

Argentina

Impresentable

Policías bonaerenses intentan entrar en las escuelas para reprimir las tomas en favor del aborto legal

"Se termina los derechos acá ¿Sabés?" dijo una agente en la puerta de un establecimiento escolar, al que previamente le había cortado la luz, el agua y el gas para amedrentar a los estudiantes.
Policías bonaerenses intentan entrar en las escuelas para reprimir las tomas en favor del aborto legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policías intentan ingresar por la fuerza en una escuela de San Isidro.

En Buenos Aires varios colegios se encuentran tomados en reclamo por que se haga efectiva la ley de Emergencia en Educación Sexual, y en respaldo a la iniciativa de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Desde el Colegio Nacional de San Isidro, los alumnos denunciaron que personal de la Policía Bonaerense desalojó la vigilia de forma violenta y prepotente.

Según denuncian, el director del colegio Oscar Buash junto al portero de la tarde les prohibieron la entrada a los estudiantes. Esta situación provocó forcejeos entre los padres que apoyaban a sus hijos y los directivos.

El Centro de Estudiantes del Nacional expresó, mediante un comunicado: "Rechazamos totalmente su accionar y manifestamos que estas muestras de poder y presión no son aisladas, si no que pasan y están sucediendo en otros colegios. Destacamos también los intentos para obstaculizar el plan de vigilia cortando luz, agua y gas y suspendiendo clases”.

“Sin adjudicárselo a nuestros directivos, si no a la jefatura de inspectores que baja una clara línea de impedimento a la organización de estudiantes ante las actuales problemáticas. Llamamos a compartir esta versión de los hechos, que afortunadamente no implica a heridos, ni menores detenidos, pero sí a un ataque a nuestra comunidad", concluye el escrito de los alumnos. (minutouno.com)







Recomienda esta nota: