13/06/2018

Argentina

Triaca admitió que el medio aguinaldo pagará impuesto a las ganancias

Era uno de los reclamos que la CGT le había hecho al Gobierno, antes de anunciar el paro. "Hay otras prioridades", dijo el ministro de Trabajo.
Triaca admitió que el medio aguinaldo pagará impuesto a las ganancias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo comentó el Ministro de Trabajo.

El medio aguinaldo de julio pagará Impuesto a las Ganancias. El ministro de Trabajo Jorge Triaca argumentó que "hay otras prioridades" y dijo que aunque es consciente del impacto del gravamen en los sueldos, recordó que la ley que actualiza el Impuesto fue consensuada con la oposición y los sindicatos.

Justamente este era uno de los pedidos que la CGT le hizo al Gobierno antes de confirmar el paro general para el 25 de junio. El reclamo no es solo de los sindicalistas, ya que el jefe de bloque del PJ en el Senado Miguel Ángel Pichetto presentó un proyecto que pide este beneficio.

"Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el Estado, por eso hablamos de prioridades. Yo entiendo el impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", explicó el funcionario.

Así hizo referencia al plan de reducción del déficit fiscal, ya que el Gobierno estima en $ 8 mil millones el costo de otorgar esta medida. "Creemos que hay otras prioridades, no eximir de Ganancias al aguinaldo de los sueldos más altos", dijo el titular de la cartera laboral.

Triaca explicó que el Gobierno "resolvió el tema" de Ganancias al actualizar el esquema del Impuesto y cuestionó a la oposición. "Hay más una intencionalidad política que otra cosa. Estos dirigentes estaban en el gobierno anterior y no hicieron nada para subir el Impuesto a las Ganancias y discutir las escalas. Nosotros subimos el mínimo no imponible y actualizamos las escalas", afirmó.

El ministro de Trabajo rechazó el proyecto de Pichetto, que plantea que no paguen Ganancias los aguinaldos de los empleados que ganen hasta $ 77 mil mensuales. Los senadores peronistas argumentaron que el costo de la medida sería superior a los $ 4 mil millones, la mitad de lo estimado por el Ejecutivo.

"Creemos que los recursos hay que ponerlos en otra prioridad, en la contención social de los que menos tienen, en cómo resolvemos el empleo de cuatro millones y medio de personas que están informalizadas, en cómo generamos oportunidades para el 27% de los jóvenes que están desocupados. Estos temas no los abordan ni los dirigentes sindicales ni los que están hoy en el Congreso", cuestionó Triaca. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: