13/06/2018

Argentina

Larroque leyó una carta de De Vido apoyando la despenalización del aborto

El ex ministro de Planificación Federal afirmó en el texto que no podrá votar a favor de la legalización "por estar preso del presidente Macri" y cuestionó su desafuero.
Larroque leyó una carta de De Vido apoyando la despenalización del aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Larroque habló en nombre de su compañero de bloque preso.

El diputado Andrés "Cuervo" Larroque aprovechó parte de su intervención en el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el recinto para leer una carta que escribió el ex ministro de Planificación Federal y diputado detenido Julio De Vido, en la que se manifestó a favor del proyecto de despenalización y legalización del aborto, al tiempo que lamentó y cuestionó su encarcelamiento, del que responsabilizó al Gobierno.


"Voy a utilizar mi tiempo, en principio, para leer la posición del diputado Julio De Vido que no pudo estar acá por obvias y pérfidas razones", comenzó el diputado su exposición.


En un momento de la misiva, el ex funcionario escribió: "Tal vez el 13 de junio de 2018 sea el día más triste de mi cautiverio. Mucho más que cuando esta Cámara, por primera vez en su historia, actuó como mi carcelero, dando respaldo a quienes inventaron por impulso del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano la famosa doctrina que sirve para detener opositores. Sí, opositores. Sino sic no se explicaría que no se hubiera aplicado a otra diputada con acusaciones gravísimas -en referencia a la diputada procesada Aída Ayala, de la coalición gobernante-, lo que evidencia una aberrante desigualad ante la ley".


Eso "evidencia una aberrante desigualdad ante la ley que, créanme, al que la sufre le inflige un agravio que seguramente nunca el Poder Judicial y el Legislativo podrá reparar", añadió.


Sobre el debate que hoy se lleva adelante en la Cámara Baja, en la que están discutiendo el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, De Vido sostuvo: "No puedo expresar mi voto favorable a dicho proyecto por estar preso del presidente Macri y del neoliberalismo, que habla de defender la vida y reprime al manso o apunta por la espalda cualquier expresión de reclamo o petición".


"Algunos hablan respecto a la salud pública, otros hablan de la recuperación de derechos de la mujer a disponer de su cuerpo y de su voluntad de ser madre, como sí podemos hacerlo los hombres respecto de la paternidad", opinó De Vido, preso desde el 25 de octubre del año pasado.


"Más allá de nuestras convicciones morales o religiosas, ninguno de nosotros tiene derecho, en términos republicanos, a opinar sobre la libertad de otro respecto a su cuerpo", sentenció.


"Y digo en términos republicanos porque los de Cambiemos dicen gobernar en nombre de la República, palabra con la que se erotizan (alguna creo que duerme con "Republiquita", en alusión a la muñeca de Elisa Carrió ) para combatirnos, pero son los primeros en transgredir sus valores",escribió el ex ministro de Planificación Federal.


A lo largo del texto, De Vido cuestiona que no se hable de "políticas de educación sexual serias o la debida contención a las madres solteras o menores". (lavoz.com.ar)





Recomienda esta nota: