14/06/2018

Argentina

Congreso

Carrió admitió que votará sin haberse informado sobre el proyecto de ley

La Diputada de Cambiemos afirmó que sabe que "las mujeres mueren" por aborto clandestino, y dijo sin embargo que "voy a votar no y con eso basta".

La diputada nacional más polémica de Cambiemos, Elisa Carrió, tomó la decisión de mantenerse al margen del debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero expresó su férrea oposición al proyecto a pesar de ser consciente de las miles de mujeres que mueren en abortos clandestinos.

Aunque no tomó la palabra en el recinto, habló con un móvil en vivo con C5N y Crónica, en el que el periodista Rafael Palavecino le preguntó si había estado en las exposiciones en Comisión, al diputada se sinceró: “No, pero voy a votar en contra”.

Al respecto, el movilero le repreguntó si estaba al tanto de “las mujeres que mueren” en abortos clandestinos y sin mosquearse, la legisladora arremetió: “Eso lo sé pero voy a votar no y con eso basta. Lo otro no sé, no tengo mandato. A mí me votó la gente y cuando votemos el Código Penal lo vamos a resolver”.

Asimismo, disparó que “la decadencia cultural de la argentina impide el debate” y aclaró: “Estoy en contra de todos los extremos y menos de resolver temas tan complejos para la humanidad”.

 

 





Recomienda esta nota: