18/06/2018

Argentina

La explicación de Macri para la crisis: "Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas"

El Presidente fue entrevistado por Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos el domingo a la noche.

El presidente Mauricio Macri volvió a aparecer en público el domingo a la noche en el programa de Jorge Lanata, quien le realizó una entrevista sin sobresaltos.

El mandatario consideró que hay que "bajar el déficit" y pidió que "cada uno haga su parte". Y respondió también sobre la crisis económica y financiera que se agudizó en el país en los últimos dos meses, con la disparada del dólar y la inflación como consecuencias más evidentes.

Las palabras de Macri fueron, cuanto menos llamativas: "Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil".

Luego dijo que Estados Unidos cambió de presidente, aumentó el dólar, el petróleo, las tasas. "Todos esos que nos prestaban dicen vamos a revaluar todo de vuelta", completó.

Reconoció así, de alguna manera, que el gobierno hizo oídos sordos durante más de dos años a todos los que advertían que algo así podía pasar, dejando al país a merced de las novedades externas que no puede controlar.

El mandatario también opinó sobre los ministros salientes, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, de quienes dijo que "estaban desgastados" y explicó que falta ajustar "un tercio" del cuadro tarifario de los servicios públicos. "Estamos buscando un equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad en que cada uno asuma su tema. La energía cuesta y la tenemos que importar. Cada pico de frío se le va a cortar a fábricas. No tenemos energía porque hay muchos que en invierno están en su casa y consumen de más", comentó.

 




Recomienda esta nota: