18/06/2018

Argentina

Pidieron que se allane al Banco Central tras la corrida bancaria

Rodolfo Tailhade denunció a Federico Sturzenegger, Luis Caputo y a directivos del JP Morgan por la corrida bancaria de mayo pasado, cuando el dólar pasó en pocos días de 20 a 25 pesos.
Pidieron que se allane al Banco Central tras la corrida bancaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El equipo de economía de Macri.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó este lunes una denuncia penal contra el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el actual presidente de la entidad y ex ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, y directivos del JP Morgan entre otros, por la corrida cambiaria de mayo pasado que llevó el dólar de 20 a 25 pesos en unos pocos días.

La denuncia recayó ante el juzgado de Daniel Rafecas, quien ahora deberá pedir opinión a la fiscalía para que dictamine si corresponde abrir la investigación.

La presentación apunta además a los supuestos especuladores, entre quienes Tailhade identificó a los directivos de la banca internacional JP Morgan, Alejandro Guevara y Facundo Gómez Minujín, como los principales beneficiados con la corrida al haber abandonado sus posiciones en Lebacs para comprar dólares.

Tailhade pidió investigar por los supuestos delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública Nacional, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes del funcionario público, asociación ilícita, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y tráfico de influencias.

El diputado pidió que se cite a los imputados a prestar declaración indagatoria y entre otras medidas que se ordene el allanamiento del Banco Central a fin de secuestrar toda la documentación y soporte informático vinculado con los delitos denunciados. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: