18/06/2018

Argentina

Macri recibió a los nuevos ministros y se reunió con Ricardo Lorenzetti

El presidente mantuvo una serie de encuentros en la Casa Rosada en medio del tembladeral que la crisis ya palpable provoca en el equipo de Gobierno. También almorzó con el presidente de la Corte.
Macri recibió a los nuevos ministros y se reunió con Ricardo Lorenzetti | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Según versiones extraoficiales, el presidente abordó el tema de la renuncia del titular de la Corte.

El presidente Mauricio Macri mantuvo este lunes una serie de reuniones en el marco de la renovación que impulsa en su Gobierno frente  la crisis económica que atraviesa el país y de cara a la profundización del ajuste que impulsa a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Los primeros en llegar este lunes a Balcarce 50 fueron los ahora ex ministros Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Francisco Cabrera (Producción) y sus sucesores Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente.


El mandatario encabezó además una reunión de la que participaron Iguacel, Sica y otros integrantes del Gabinete nacional como Guillermo Dietrich (Transporte), Pablo Avelluto (Cultura), Nicolás Dujovne (Finanzas y Hacienda), Jorge Triaca (Trabajo) y Marcos Peña (Jefe de Gabinete).


El presidente convocó además a parte de la "mesa chica" del PRO. Entre ellos estuvieron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.




Los encuentros sirvieron para seguir analizando cambios en concordancia con las condiciones puestas por el Fondo. En ese sentido se especula con la posibilidad de que varios ministros podrían bajar su rango a secretarías como Ambiente, Agroindustria y Cultura.


Por otro lado, el jefe de Estado se reunió en la Casa Rosada con el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, en un almuerzo que se da a tres días de la presentación del nuevo Código Penal y que desde el entorno fue calificado de “positivo”, “distendido” y “normal”.


De acuerdo con una fuente gubernamental citada por Clarín, Macri “sondeó” a Lorenzetti por su futuro en el máximo tribunal, ya que este año se debe renovar la presidencia del mismo. Según esa misma fuente, Lorenzetti le habría dicho al Presidente que “no tiene intenciones de postularse para un nuevo período”.


Sin embargo, voceros del presidente de la Corte negaron que haya hecho ese comentario y afirmaron que era “una versión lanzada por Carrió”, quien mantiene una guerra personal con Lorenzetti, a quien en los últimos días volvió a acusarlo de "corrupto". (minutouno.com; Diario Pulse; Política Argentina)




Recomienda esta nota: