20/06/2018

Argentina

Según el cuñado de Marcela Coronel, fue el esposo el que la mató

Pablo Guevara, hermano de Gabriel, marido y principal sospechoso del crimen en Longchamps, apuntó contra su hermano como autor material. Reconoció haber montado una escena de robo en la casa.
Según el cuñado de Marcela Coronel, fue el esposo el que la mató | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcela Coronel, asesinada.

El cuñado de Marcela Coronel, la enfermera asesinada hace 15 días en su casa de Longchamps, acusó a su hermano, pareja de la víctima, como autor del crimen y sólo reconoció haber colaborado en montar la escena como un robo y en llevarse a su sobrina.

Si bien se había negado a declarar al ser detenido la semana pasada, Pablo Guevara pidió ampliar su indagatoria y esta vez dio su versión de los hechos ante la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El ex policía dijo que el día del hecho, su hermano -Gabriel Guevara, también detenido por el crimen-, lo llamó entre las 3 y las 5 de la madrugada para pedirle ayuda porque "se le había ido la mano con Marcela".

Pablo afirmó ante la fiscal que cuando llegó a la casa de Gabriel, su hermano ya se había encargado de mover el cuerpo y limpiar y lo único que reconoció es haber colaborado para hacer parecer que había ocurrido un robo y en llevarse a su sobrina.

Incluso, Pablo contó que tuvo una discusión con Gabriel cuando le dijo que la zona estaba repleta de cámaras y lo iban a descubrir llevando a la nena -tal como sucedió-, pero que Gabriel le dijo que "no sea cagón" y lo haga.

Con esta declaración, los investigadores tienen acusaciones cruzadas entre ambos hermanos detenidos. Cuando Gabriel, el marido de la víctima, declaró durante tres horas y media ante la fiscal, dijo ser inocente y apuntó contra su hermano por sus antecedentes penales y porque descubrieron que tenía en su poder el celular de Marcela.

Sobre lo que hizo antes del crimen, el acusado contó que al llegar a su domicilio se acostó en el comedor, miró un rato Netflix, luego se fue a dormir con Coronel, con quien estaba "todo bien", y que cuando se levantó se fue a trabajar.

Los hermanos Guevara quedaron detenidos como "coautores" del "homicidio triplemente calificado" de Coronel la noche del 9 de este mes, por orden del juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale y a pedido de la fiscal Juan, quien el 1 de junio ya había imputado al marido de la enfermera pero sin llegar a indagarlo. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: