21/06/2018

Argentina

Un policía dijo que hay que “hacer puntería sobre pañuelos verdes” y fue despedido

Pasó en Córdoba durante el debate por la ley del aborto. El agente publicó el violento mensaje en redes sociales.
Un policía dijo que hay que “hacer puntería sobre pañuelos verdes” y fue despedido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El policía quería "hacer puntería" con quienes militan la despenalización.

El jueves pasado, en pleno debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso, un policía de la provincia de Córdoba llamó a “hacer puntería sobre pañuelos verdes”, en alusión a quienes se manifestaban a favor de que se aprobara el proyecto. El agente acaba de ser pasado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial.

Según trascendió, desde el martes pasado el policía Gonzalo Cordero se encuentra en situación pasiva, según informaron desde el órgano encargado de penalizar a los agentes que incurren en ilegalidades. Esto quiere decir que se le retendrá al oficial el 70% de su sueldo y se le quitará el arma reglamentaria, hasta que se solucione su situación procesal.

“Que lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes”, escribió Cordero. El mensaje de la publicación que más tarde fue borrada era claro y generó malestar en muchos usuarios. Esta sensación se vio acrecentada viniendo de un funcionario que porta un arma de fuego y que debiera velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Además se pudo saber que desde el Tribunal de Conducta Policial se analizan también los “Me Gusta” que tuvo la publicación, intentando identificar a otros posibles miembros de la fuerza que se hayan mostrado a favor de este tipo de pensamiento violento.

Cordero en las últimas horas hizo público en su cuenta personal de Facebook un pedido de disculpas por lo ocurrido. “Pido DISCULPAS a todo aquel que se haya sentido afectado u ofendido por mis dichos, puesto que no fue mi intención ofender a nadie, y bajo ningún punto de vista aprobaría la muerte, ni mucho menos el uso de la agresión hacia otra persona, simplemente lo expresé en modo ideológico, sobre estar en desacuerdo con la propia ideología sobre el aborto o la forma de lucha, pero en ningún momento sobre las personas que están a favor”, expresó a través de la red social. (losprimeros.tv)






Recomienda esta nota: