21/06/2018

Argentina

Identificaron al hombre que se subió con un cuchillo al Monumento a la Bandera

Antonio Rosario L. tiene 64 años y es oriundo de Villa María, Córdoba. Quedó detenido en Rosario y se le hará un examen psiquiátrico.
Identificaron al hombre que se subió con un cuchillo al Monumento a la Bandera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de Rosario 3.com

El hombre que sacó un cuchillo en el palco oficial en los festejos del Día de la Bandera fue identificado como Antonio Rosario L.: es de Villa María, Córdoba y tiene 64 años. Quedó detenido en la seccional 2da de Rosario hasta la audiencia de este jueves en los tribunales locales.

Apenas habían pasado las 11.30 de este miércoles, el cordobés subió con un cuchillo en una mano al palco donde locutores realizaban la conducción por la conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario. En su pecho llevaba un crucifico de metal y del hombro le colgaba un morral negro.

Al grito de "Vengo a salvarlos" y "Soy hijo de Perón y Evita", generó un revuelo durante los festejos oficiales. Fue detenido enseguida por la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Rosario y de Gendarmería Nacional.

El fiscal de turno, José Caterina, ordenó que permanezca detenido y solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), será sometido a audiencia imputativa este jueves por el delito de amenazas, en caso de que los exámenes psicológicos determinen que puede enfrentar una acusación penal.

En el desfile participaron unas 5 mil personas de organizaciones civiles y por el incidente no hubo heridos. El atacante se resistió la detención y sufrió heridas en el rostro. El episodio se produjo cuando las autoridades ya se habían retirado de los festejos oficiales en el Monumento Nacional a la Bandera. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: