21/06/2018

Argentina

La declaración de la Argentina como mercado emergente trajo optimismo a la Rosada

Mauricio Macri y Nicolás Dujovne celebraron la decisión de la calificadora Morgan Stanley Capital International de ascender al país como mercado emergente. El Presidente destacó que "el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien.
La declaración de la Argentina como mercado emergente trajo optimismo a la Rosada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Segun el Presidente, es señal de que el mundo confía en nosotros.

La determinación de la calificadora de riesgo Morgan Stanley Capital International (MSCI) de elevar a la Argentina al rango de mercado emergente lo que según declaró Mauricio Macri nuevas inversiones de capitales en el país y dará un mayor acceso al crédito internacional.

"Tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen", afirmó Macri en una publicación a través de sus redes sociales.

Por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne destacó que "ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato", e insistió con que "representa más inversión, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos". En coincidencia con Macri dijo que lo que "estamos mostrando es que la Argentina tiene hoy la confianza de la comunidad financiera internacional".

"La turbulencia económica va a bajar, pero quedan dos o tres meses difíciles", relató Dujovne y agregó que "los argentinos todavía estamos muy dolarizados y cuando se nos mueve el tipo de cambio enseguida se va a los precios". Así anunció que "los dólares que recibimos por el acuerdo con el FMI los vamos a pasar a pesos para cubrir los gastos que tenemos que cubrir".

En cuanto a los objetivos que se plantea bajo su nuevo mandato como jefe de la economía planteó: "El objetivo es recuperar 3.000 millones de dólares de Lebacs por trimestre" y afirmó que las altas tasas de interés fijada para la renovación de esas letras obedece a una medida "estrictamente temporaria".

"La carta de intención con el Fondo habla de 27% de inflación para este año y 17% para el año próximo. Si uno mira de acá doce meses para adelante, vamos a estar en 20 ó 21", estimó y sinceró que "los próximos dos meses serán complicados" para la situación inflacionaria ya que el aumento del dólar se trasladará a precios. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: