22/06/2018

Argentina

Triaca se refirió a la medida de fuerza convocada para el lunes

Además, se refirió a la paritaria de Camioneros y aclaró que "el Acta que han firmado en conjunto entre el sector empresario y el trabajador, no lo ha firmado el Ministerio de Trabajo".
Triaca se refirió a la medida de fuerza convocada para el lunes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para el Ministro, la centrales de trabajadores no son útiles para la sociedad.

Tras fracasar las negociaciones con la CGT, el ministro de Trabajo criticó la medida de fuerza convocada por la central obrera, para próximo lunes y aseguró que "el paro es innecesario y no resuelve los problemas".

Desde la CGT advirtieron que, tras reunirse con funcionarios del Gobierno, entre ellos Triaca, les confirmaron que no accederían a cumplir con los cinco reclamos que planteaban para levantar la convocatoria al paro y que no hubo ningún llamado desde el Ejecutivo para evitar que se realice la medida de fuerza.

"Estamos dispuestos el mismo día, y los siguientes a sentarnos a dialogar cómo resolvemos los problemas. Pero también entendemos que en función de los dirigentes sindicales tomar las decisiones que le correspondan", explicó el funcionario. "El paro no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos", sentenció.

Respecto de la paritaria del gremio de los Camioneros, que conduce Hugo Moyano, que acordó un 25 por ciento, Triaca explicó que "es una paritaria que requiere aclaratoria porque en la presentación que han hecho del Acta que han firmado en conjunto entre el sector empresario y el trabajador, no lo ha firmado el Ministerio de Trabajo". (politicargentina.com.ar)






Recomienda esta nota: