22/06/2018

Deportes

Video: Otra agresión sexista de un argentino a una mujer en Rusia

Tras difundirse el caso de Fernando Penovi, quien ya regresó al país, este viernes se propagó una nueva grabación en la que un sujeto, identificado en las redes como Claudio Fitterer, oriundo de Bahía Blanca, le hace repetir palabras obscenas a una extranjera que no entiende español.

Otro hincha argentino protagonizó un episodio repudiable con una mujer en el marco del Mundial. En las últimas horas, se viralizó un nuevo video en el cual un sujeto con la camiseta de la Selección realiza una burla machista a una joven local, aprovechándose de su desconocimiento del idioma español.


Luego del escándalo que se generó por la burla sexista de Néstor Fernando Penovi a una adolescente rusa -que derivó en la expulsión del oriundo de Wilde del Mundial de Rusia 2018–, ahora se conocieron las imágenes  en las que se ve a un hombre vestido con la camiseta argentina que, con una sonrisa y mientras la rodea con su brazo, le hace decir a la mujer rusa "Me gusta el pete" y "A papá le hacen el pete". Ella repite risueña y, finalmente, él la felicita y la abraza nuevamente.


El acosador, identificado como Claudio Fitterer, oriundo de la localidad de Bahía Blanca– se aprovecha del desconocimiento de la joven respecto del idioma español para hacerle decir una frase con contenido sexual y luego burlarse de ella ante la vista de sus compañeros, que filman el video, y de todos aquellos a quienes les llegaron las imágenes.


Fitterer es dueño de un supermercado y vive en el barrio Rucci de la ciudad bahiense. Viajó a Rusia junto a un amigo llamado César Córdoba con el objetivo de ver los tres partidos de primera fase de la selección argentina y la idea de quedarse hasta los octavos de final, en caso de conseguir la clasificación.


Los hinchas llevaron una bandera argentina con la imagen de Diego Maradona y la leyenda "Rosendo López", en honor al barrio en el que nació Córdoba. No es la primera vez que el hombre del video, objeto de múltiples repudios en las redes sociales, viaja a un Mundial. Ya estuvo en la final que el conjunto nacional jugó ante Alemania en Brasil 2014. Luego, concurrió a una Copa América.


Antes del debut del equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial, Fitterer y su amigo dieron una entrevista al noticiero del Canal 13 de Bahía Blanca. Allí contaron cómo eran sus días en Rusia, cómo hacían para comunicarse con los locales y cuáles eran sus planes de viaje.


"Nosotros estamos planificando esto hace mucho tiempo", contó Fitterer. Por aquellos días también había vaticinado que la Argentina iba "a pasar la primera fase bien". En esa nota también aprovechó para mandar saludos a su familia en Bahía Blanca, especialmente a su esposa. "Hay que construirle un monumento", dijo.


Tras difundirse la grabación, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció a través de Twitter que su nombre fue ingresado en la base de seguridad para que se le impida el ingreso a los estadios del Mundial.

(Infobae)





Recomienda esta nota: