24/06/2018

Argentina

Aborto: Pichetto critica que Michetti haga "prevalecer posiciones personales" en el debate

El titular del bloque peronista consideró que se “busca obstruir el dictamen y tratar de dilatarlo en el tiempo, y evitar que se dé el debate en el recinto en un tiempo prudente”.
Aborto: Pichetto critica que Michetti haga prevalecer posiciones personales en el debate | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miguel Pichetto critica a Michetti por el tema aborto.

Miguel Angel Pichetto, titular del Bloque Justicialista en el Senado, cuestionó nuevamente a la vicepresidenta Gabriela Michetti por haber girado arbitrariamente el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo a cuatro comisiones.

El rionegrino consideró que “es un error” y que “coloca al Gobierno en una posición ambigua, donde no sabemos bien cuál es la postura que tiene respecto al tema”. “Esto sucede cuando se hacen prevalecer posiciones personales por encima del rol institucional”, añadió.

En declaraciones a la radio FM 100.9 de Río Negro, el líder del interbloque Argentina Federal aseguró que el envío a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda “busca obstruir el dictamen y tratar de dilatarlo en el tiempo, y evitar que se dé el debate en el recinto en un tiempo prudente”.

Para el legislador, esta ley se debe a “nuevas demandas, nuevos derechos, nuevas legitimidades, de sociedades modernas que avanzan” y señaló que la Iglesia “debe tener tolerancia”.

Finalmente aclaró que en su bloque “hay una mayoría” que se encuentra a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, pero que “en el escenario del recinto hay una paridad” tal como sucedió en Diputados.





Recomienda esta nota: