25/06/2018

Argentina

Tierra del Fuego

Ushuaia está cubierta de nieve y los vecinos denuncian que no tienen gas ni agua

Rige una alerta meteorológica para la ciudad más austral del país, que atraviesa una situación penosa.

Una ola polar cubre buena parte del territorio argentino y se siente más intensamente en el sur del país. La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, se encuentra cubierta por una extensa capa de nieve, y para colmo varios vecinos quedaron sin agua ni gas.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió esta tarde la alerta meteorológico emitida para la provincia de Tierra del Fuego, por nevadas persistentes.

"Hace una semana que está nevando y hoy se cumplen cuatro semanas que no cargan agua", denunció una vecina, en diálogo con TN. "Y ahora con lo de la nieve tampoco tenemos gas porque como el Municipio no limpia las calles los camiones no pueden entrar para cargar los tanques", agregó la vecina, que vive en el barrio Andorra, del norte de la ciudad.

Según contó, como las autoridades no proveen con agua a quienes no cuentan con una red en su vivienda, muchos vecinos tuvieron que empezar a calentar la nieve para utilizar en los baños y para limpiar. "Son muchos barrios en la misma situación", aseguró.

La nieve cambió totalmente el paisaje para los habitantes de la ciudad y también ocasionó los inconvenientes habituales en el tránsito vehicular. Por este motivo, Vialidad Nacional solicitó transitar con precaución en el tramo de la Ruta Nacional 3 que conecta Ushuaia con el municipio de Tolhuin, donde hay "escarcha y nieve"; mientras que lo mismo ocurre en el trayecto entre Tolhuin y Río Grande, donde máquinas trabajan para garantizar la circulación.

Desde el municipio de capital fueguina informaron que llevan a cabo un operativo de limpieza en el denominado "circuito prioritario", que garantiza el tránsito por esos sectores, y recordó en un comunicado la obligación a los automovilistas de circular con ruedas de invierno (con clavos o de sílice).

 

 




Recomienda esta nota: