04/07/2018

Argentina

Macri "Hay obstáculos que están más allá de las capacidades de su Presidente”

Durante un acto de inauguración de los primeros kilómetros de las vías del Belgrano Cargas en Chaco, el presidente reconoció los problemas que enfrenta para controlar la crisis y le pidió ayuda a la oposición: "que digan qué van a hacer para ayudarnos, para recorrer este camino".
Macri Hay obstáculos que están más allá de las capacidades de su Presidente” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri descartó aplicar soluciones mágicas a la recesión.

El presidente Mauricio Macri aprovechó el acto de inauguración de los primeros 500 kilómetros de las vías del Belgrano Cargas en Chaco para enviar un mensaje a la oposición, en particular a aquellos dirigentes que manifestaron sus críticas sobre el rumbo económico de la Argentina: "Les pido que en vez de pedir soluciones mágicas ante la adversidad, que digan qué van a hacer para ayudarnos, para recorrer este camino", planteó.


En este sentido, reconoció los problemas que enfrenta su gestión para dominar la crisis: "No es fácil construir un país en bases sólidas; lo estamos haciendo aunque tiene obstáculos que están más allá de las capacidades de los argentinos y su presidente", describió.


"Si nos aumentan las tasas de interés, si aumenta el valor del petróleo, si nos agarra una sequía en todo el país, son cosas que no podemos manejar, así que tenemos que ratificar el camino que empezamos a recorrer", analizó el mandatario, acompañado por el gobernador peronista Domingo Peppo, y amplió: "Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea; necesitamos que nos comprometamos todos juntos a trabajar".


“Lo que sí podemos hacer es ratificar el camino que empezamos a recorrer”, aseguró el Presidente para ratificar, una vez más, el ajuste.


Con relación a la inauguración de los 500 kilómetros de vías del ferrocarril, Macri aseguró que se trata de "una vieja deuda que tenía el país con el norte y que se empieza a cumplir; es algo que nos acerca a todos, es la integración argentina que queremos y permitirá que el trabajo de los chaqueños y de los norteños empiece a llegar a todo el país y a todo el mundo".


En este punto, el mandatario comparó el estado de los ferrocarriles durante las gestiones de Cristina Kirchner y de Cambiemos. "Hay que recordar de donde veníamos", reclamó, y puntualizó que "para poder desarrollar el empleo, el ferrocarril tiene que ser confiable, tenemos que saber cuándo llega y cuándo sale". (Infobae; Diario Pulse)





Recomienda esta nota: