05/07/2018

Argentina

Las Fuerzas Armadas suspendieron su desfile del 9 de julio para exigir paritarias

El Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad se encuentra tratando de evitar la suspensión del desfile por el Día de la Independencia ante el malestar que hay en las fuerzas por el aumento salarial de apenas un 8%.
Las Fuerzas Armadas suspendieron su desfile del 9 de julio para exigir paritarias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hasta las fuerzas armadas le reclaman el hambre a Macri.

El desfile militar programado para este 9 de julio en Avenida Libertador como homenaje al Día de la Independencia celebrado hace 202 años en la provincia de Tucumán se encuentra en suspenso y por el momento suspendido ante el reclamo salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La medida de fuerza llega como respuesta al incremento salarial anunciado hoy en el Boletín Oficial a través de una resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y Defensa. Allí anunciaron que los cuadros inferiores tendrían una mejora salarial de apenas el 8% mientras que los oficiales superiores desde el grado de teniente coronel en el Ejercito solo percibirían una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio, y de $4500 desde el primer día de agosto.

Según consignó Infobae denuncian una "discriminación" respecto al aumento que se les dio a las fuerzas de seguridad y, por otra parte, creen que se fomentará una desjerarquización del personal militar que después de septiembre pasará a tener salarios en muchos casos similares a los que tienen militares de rango menor.

Alrededor de 5600 efectivos militares iban a ser utilizados para el desfile programado para este lunes en un nuevo aniversario del Día Patrio acontecido en 1816. "Esto va a provocar una avalancha de juicios como en la época de Cavallo ya que genera una desjerarquización de las Fuerzas porque un personal de rango menor pasará después a cobrar algo similar a un teniente general", declaró un efectivo. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: