10/07/2018

Argentina

Santiago del Estero

Niños de una escuela santiagueña marcharon con pañuelos "provida"

Sucedió durante el desfile del 9 de Julio y en las redes sociales comparan la escena con la más emblemática de la película The Wall de Pink Floyd.

Este domingo se realizaron en todo el país los actos por el 202 aniversario de la Declaración de la Independencia, en donde la actualidad política se coló en mayor y menor medida en los distintos lugares.

En Tucumán el Arzobispo Carlos Sánchez aprovechó el Tedeum para bajar línea en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, mientras que en Santiago del Estero se dio una escena aun más explícita.

Los alumnos de los tres niveles (jardín, primaria y secundaria) del Bachillerato San Miguel Arcángel marcharon por las calles al mejor estilo militar con los pañuelos celestes en contra de la legalización del aborto.

Las imágenes fueron expuestas orgullosamente por la institución católica que las publicó junto a un video en su cuenta de Facebook con el mensaje "En el día de la patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la vida, desde la concepción".

La escena recuerda a la película The Wall, dirigida por Alan Parker y escrita por Roger Waters sobre la famosa obra de Pink Floyd.









Recomienda esta nota: