10/07/2018

Argentina

Peña adelantó que el oficialismo no vetará el proyecto de aborto legal

El jefe de Gabinete destacó la postura de Cambiemos de abrir el debate y desmintió los rumores sobre un posible veto del Poder Ejecutivo. Cuando le consultaron por la salida de la "tormenta económica" que atraviesa el Gobierno respondió que es "una preguna casi meteorológica" e "imposible de predecir".
Peña adelantó que el oficialismo no vetará el proyecto de aborto legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Jefe de Gabinete destacó la "voluntad de debate" dentro de Cambiemos.

Marcos Peña negó que el Poder Ejecutivo esté barajando la posibilidad de vetar la ley de interrupción voluntaria del embarazo en caso de que obtenga la media sanción restante en la cámara de senadores. Además se refirió al momento en que el Gobierno logrará salir de la crisis económica.

"Dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley", respondió Peña en diálogo con Infobae después de la reunión de Gabinete. En la misma línea sostuvo que no sintieron que "haya habido un conflicto porque se haya abierto un debate".

Cuando le consultaron sobre la tormenta económica que está atravesando la Argentina, Peña no pudo dar una respuesta sobre cuando se superará y respondió que esa "es una pregunta casi meteorológica". El jefe de Gabinete dijo que "estas tormentas nos tienen que servir para estar preparados, la sociedad puede tener confianza de que estamos protegiendo su futuro, es para eso que estamos trabajando",

"Hay que desdramatizar, lo más importante es el clima de absoluta libertad de parte del periodismo y ese espíritu abierto desde que llegó Macri. Este no es un cargo para susceptibles. Los desafíos nos tienen que hacer más fuertes, y también hay mensajes de apoyo", consideró sobre los rumores que indicaban algún pedido de renuncia al cargo.

En cuanto a la reunión que se realizó esta mañana comentó que "el Presidente destacó hoy el orgullo que él siente por la fortaleza de Cambiemos como espacio político que tiene solo tres años, sustentado en la diversidad de orígenes de tres fuerzas políticas que convergieron para ofrecer una alternativa republicana, institucionalista y de desarrollo". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: