11/07/2018

Argentina

La querella también repudió la filtración del video de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

El letrado sostuvo que siempre tuvieron "absoluta reserva de la causa" y justificó la inclusión de la grabación en la causa.
Ampliar (1 fotos)

La querella habló en repudio de la difusión de un video erótico de la pareja.

Siguen las repercusiones tras la filtración del video íntimo de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo, una semana después de que la Justicia condenara a la joven de 19 años a prisión perpetua por el crimen de su novio. Ahora la querella se desvinculó del hecho. "No tiene ningún sentido para nosotros que ese video se divulgue", aseguró el abogado del padre de la víctima.

"Siempre hemos tenido absoluta reserva de la causa", remarcó el abogado querellante Juan Carlos Peragallo al sitio Ahora. Además aclaró: "El video forma parte de la prueba que fue entregada al Tribunal durante el debate, y desde ese momento no tenemos acceso a la misma".

La grabación que muestra una escena sexual entre Nahir y Fernando surgió durante el juicio a partir de una pericia informática y la posibilidad de su exhibición en la sala provocó que la imputada estallara en llanto en medio de la audiencia y hasta amenazara con suicidarse.

Solo queríamos acreditar que él iba a la casa de la imputada a plena luz del día, jamás nos interesó ofender a nadie, por eso solicité expresamente que se retirara a todo el público de la sala y también a los periodistas”, resaltó el letrado Peragallo.

Pasó casi un mes de ese momento y apenas una semana del veredicto que sentenció a Nahir a la pena máxima, para que el video llegara a miles de personas a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp. "Se está ofendiendo gravemente a la única víctima del caso que ya no está entre nosotros. Es un tema serio que no admite banalidades", sostuvo el abogado.

Por su parte, la defensa de la joven anticipó en las últimas horas su intención de poner un freno a la viralización de las imágenes. Es por eso que los letrados de la familia Galarza presentarán un recurso de amparo y una denuncia para que se investigue quién fue el responsable de la filtración.

El subjefe de la Policía Departamental de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea, dijo a Canal Nueve Litoral que no cree que Nahir se haya enterado de la divulgación de ese video “porque no tiene acceso a la radio ni a la televisión” y no ha tenido visitas. (tn.com.ar)


Recomienda esta nota: