12/07/2018

Argentina

Podrían volver a aumentar los colectivos antes de fin de año

Guillermo Dietrich, tuvo que recular ante la crisis y reconoció que podría haber "una revisión tarifaria" en el sector antes de fin de año.
Podrían volver a aumentar los colectivos antes de fin de año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dietrich anunció una "revisión tarifaria".

El precio de un viaje en colectivo acumuló entre febrero y junio un incremento del 67%, con un mínimo que pasó de $6 a $10. Según el gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios, tanto en on como en off, eso sería todo por 2018. Sin embargo, parece ser que la crisis desatada por la "turbulencia cambiaria" y el acuerdo con el FMI, entre otros factores, hicieron recular al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien reconoció que los boletos del transporte urbano más usado podrían volver a subir antes de que termine el año.

“Las empresas de colectivos están haciendo esfuerzos para bajar los precios, que lo valoramos mucho, pero iremos viendo en los próximos meses si hay alguna necesidad de una revisión tarifaria”, admitió la máxima autoridad del transporte consultado por periodistas respecto de si habrá nuevas subas de tarifas en transporte urbano en lo que queda del año.

Las declaraciones se produjeron luego de un almuerzo del que participó el funcionario en el Rotary Club, y a pocos días de que "voceros del radicalismo" revelaran que el Ejecutivo "prometió quitar subsidios al transporte" de cara al Presupuesto 2019.

Luego, ante la re-pregunta acerca de si sus afirmaciones significaban que "deja abierta la posibilidad de que este año haya un nuevo aumento", Dietrich fue ambiguo, tal vez por el peso de anunciar un nuevo tarifazo en los boletos de colectivos: "No dejo abierta ninguna posibilidad, contesté que estamos viendo los números".

Cabe recordar que el Gobierno ya autorizó de manera formal subas en los combustibles -sin techo- y las prepagas, y que confirmó a través del flamante titular de Energía, Javier Iguacel, los incrementos en luz y gas planificados para octubre por Juan José Aranguren antes de su salida del Gabinete. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: