13/07/2018

Argentina

Macri recibió a los jefes de las Fuerzas Armadas y les otorgó un aumento del 20%

El Presidente además les confirmó el blanqueo de sumas remunerativas que recibían "en negro". Defensa había decidido días atrás suspender el tradicional desfile del Día de la Independencia por el conflicto.
En medio del conflicto, el Gobierno dará un aumento del 20% a las Fuerzas Armadas
12 de julio de 2018 12:52
En medio del conflicto, el Gobierno dará un aumento del 20% a las Fuerzas Armadas
El Presidente Macri se reunió este jueves con el ministro de Defensas y los jefes de las tres fuerzas para comunicarles la decisión.
El Presidente Mauricio Macri recibió este jueves por la mañana a Oscar Aguad y a los jefes de las tres Fuerzas Armadas y les comunicó que se les otorgará un aumento salarial del 20%. Además les confirmó el blanqueo de sumas remunerativas que recibieron durante la etapa kirchnerista, que era que más de la mitad de su sueldo era "en negro".
La medida busca la reducción de esa brecha que los haberes de las Fuerzas Armadas respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron un 15%. Además, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar en la eliminación de sumas fijas.
Defensa había decidido días atrás suspender el tradicional desfile del Día de la Independencia, llevado acabo todos los 9 de julio, por el supuesto malestar que plantearon las Fuerzas debido a su situación salarial.

El Presidente Mauricio Macri recibió este jueves por la mañana a Oscar Aguad y a los jefes de las tres Fuerzas Armadas para comunicarles que se les otorgará un aumento salarial del 20%.

Además les confirmó el blanqueo de sumas remunerativas que recibían, porque más de la mitad de su sueldo era "en negro".

La medida busca la reducción de esa brecha que los haberes de las Fuerzas Armadas respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron un 15%.

Además, se aplicará un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar en la eliminación de sumas fijas.

Defensa había decidido días atrás suspender el tradicional desfile del Día de la Independencia, llevado a cabo todos los 9 de Julio, por el supuesto malestar que plantearon las Fuerzas debido a su situación salarial.


Recomienda esta nota: