13/07/2018

Argentina

Economía

La subida del dólar terminó con los viajes de compras a Chile

Cruzar la Cordillera para comprar artículos a menos precio era un buen plan para hacer frente a la dura economía argentina, pero esto parece que llegó a su fin.
La subida del dólar terminó con los viajes de compras a Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se apaga el boom de las compras en Chile.

Se puso de moda cruzar la Cordillera para comprar ropa o algunos artículos electrónicos en Chile a menos precio que en Argentina, sin embargo la inflación, el ajuste cambiario y el encarecimiento en el uso de tarjetas de crédito parecen haber puesto en jaque el "boom de compras".

Es que mientras el dólar se acerca a los 30 pesos, muchos mendocinos están dejando de apostar por los electrodomésticos, y la gastronomía trasandina.

El menor flujo de caja para el comercio chileno fue punteado por el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña, Rodrigo Rozas. “Ya no tenemos el boom de crecimiento motorizado por las compras. El año pasado en el mejor momento, las ventas crecieron 1000% con respecto a una condición normal, en tanto hoy en día si comparamos a la misma fecha la caída ha sido del 700%. Todos los rubros vinculados al turismo han tenido bajas tanto en electrodomésticos, hotelería y todo lo vinculado a paquetes turísticos”.

Sobre la merma en las compras, la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, con datos en mano de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo de Chile, afirmó que “durante 2017 recibimos 3.323.771 llegadas de turistas argentinos. Según nuestros registros, a la fecha han llegado 1.462.705, lo que representa una variación de un -19,2% respecto a igual período en el año anterior”. (Los Andes)

 

 




Recomienda esta nota: