15/07/2018

Argentina

Las denuncias por los despidos en Télam llegaron hasta la ONU

El diputado Leopoldo Moreau adelantó que denunciará ante Naciones Unidas el caso de los 357 despidos en la agencia Télam y aseguró que en Cambiemos "gobiernan con odio, por eso destruyen todo".
Las denuncias por los despidos en Télam llegaron hasta la ONU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El reclamo llegó a aguas internacionales.

El diputado Leopoldo Moreau anunció que denunciará ante Naciones Unidas el caso de los 357 despidos en la agencia de noticias Télam y aseguró que "gobiernan con odio, por eso destruyen todo", ante el vaciamiento en los medios públicos.

Como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la cámara de Diputados, Moreau adelantó en la AM750 que denunciará el caso ante el relator de esa especialidad en Naciones Unidas.

El Diputado recordó que "los propios funcionarios admitieron que hicieron esto (357 despidos) por un núcleo ideologizado dentro de la agencia, lo cual no es un delito”. Además, agregó que Rodolfo Pousá, presidente de Télam, justificó los despidos “porque en Télam se adhería a los paros de la CGT y la CTA, cuando el derecho a huelga está contemplado”.

“El vaciamiento de agencias, con esto y lo que pasó el año pasado con el cierre de DyN, deja sin información a pequeños medios del interior. Eso es lo que esta gente quiere: que saquen la información de Clarín, tener una agenda y una voz únicas”, remató.

En legislador de Unidad Ciudadana adelantó que con el fallo judicial del viernes, que se aplicó a un grupo de cinco trabajadores, se abren las puertas para que los 357 puedan ser reincorporados a la agencia Télam. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: