19/07/2018

Argentina

Según una encuesta, Cristina o Massa derrotarían a Macri en primera vuelta

El consultor político Gustavo Córdoba, dijo que "ha caído la imagen presidencial". Además consideró que en la actualidad la ex mandataria es la dirigente de mayor peso en la oposición.
Según una encuesta, Cristina o Massa derrotarían a Macri en primera vuelta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina podría vencer a Macri en primera vuelta.

Solo Sergio Massa y Cristina Kirchner derrotarían a Mauricio Macri en primera vuelta caso de una elección presidencial con escenarios polarizados. Así da cuenta un trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados.

El consultor político gustavo Córdoba analizó los números que arrojó el sondeo. "Es una encuesta que nosotros hacemos todos los meses a nivel nacional, de 1200 casos, en donde siempre medimos la imagen presidencial, la aprobación presidencial y las principales imágenes”, comenzó diciendo el analista.

“En esta ocasión quise medir cinco escenarios para ver el nivel de competitividad de la oposición. “Es claro que el Gobierno ha tenido dificultades desde diciembre del año pasado a esta parte, que ha caído la imagen presidencial, pero muchos voceros oficialistas planteaban que ho hay nadie en la oposición que se aproveche de estos errores, entonces podemos seguir equivocándonos”, expresó Córdoba.

El trabajo muestra que frente a Sergio Massa, el presidente obtendría el 27,8% en tanto, el líder del Frente Renovador lo superaría con 28,2%. En una elección contra la ex presidenta, Macri alcanzaría el 30,3% mientras que Cristina se impondría con 39,7%.

En tanto, Macri se impondría en caso de enfrentar a los cordobeses Juan Schiaretti y Juan Manuel De la Sota y al salteño Juan Manuel Urtubey.

“Lo que muestra esta encuesta es, que de los cinco escenarios que hemos medido, hay tres que Macri hoy tiene una ventaja a favor y gana”, consideró el consultor. En el caso de la medición con Massa, aclaró que "se produce algo muy parecido a un empate". Mientras que en la puja con Cristina, Córdoba marcó dos puntos. Primero, es el porcentaje más alto que saca Macri en cualquiera de los cinco escenarios. Y segundo, la ex presidenta trepa al 38%. Respecto a esa cifra de la ex jefa de Estado, el especialista dijo: "me sorprendió claramente, habla a las claras de que hay una razonable estrategia positiva en el silencio y la prudencia de Cristina Fernández por estos días, y hay una pérdida muy fuerte electoral del Gobierno”.

Además, manifestó que hay votantes del oficialismo que consideran que el Gobierno no cumplio sus expectativas. “Lo que hay que pensar, es que hay una cierta y marcada desilusión de los votantes de Cambiemos a lo largo y a lo ancho de todo el país, pero que fundamentalmente se verifica en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba”, describió.

En cuanto a los dichos de el senador Miguel Ángel Pichetto que opinó que Cristina será candidata de Unidad Ciudadana el año próximo, el consultor manifestó: “Cristina es la dirigente opositora con el mayor volumen político propio, esto es un dato objetivo que está en todas las encuestas”.

Por último, analizó la conferencia de prensa del presidente Maruricio Macri. “Adoleció de medidas concretas, cuales son los procedimientos, que es lo que viene. Simplemente trató de dar un discurso positivo. El Gobierno no estuvo a la altura de la expectativa que se había generado”, concluyó. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: