20/07/2018

Argentina

Lagarde se reunió con Caputo: "Fue un placer encontrarnos"

La titular del FMI llegó al país este viernes para participar de la Cumbre del G20. Esta noche tendrá una cena con Macri y funcionarios. "Espero con ansias continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo", afirmó tras dialogar con el titular de la autoridad monetaria.
Lagarde se reunió con Caputo: Fue un placer encontrarnos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lagarde expresó su satisfacción con las negociaciones en el país.

La directora del FMI Christine Lagarde y el titular del Banco Central Luis Caputo mantuvieron una reunión en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde a continuación se llevará a cabo la cumbre económica del G20.


"Es un placer encontrarnos hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con ansias continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo", tuiteó Lagarde tras el encuentro.


Se trata de la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de US$ 50.000 millones, de los cuales ya desembolsó US$ 15.000, en un marco de protestas a su presencia y al endeudamiento con el organismo que dirige.


La agenda de Lagarde prevé un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, responsable de implementar el acuerdo, previo a compartir ambos una cena ofrecida por Macri en la residencia presidencial de Olivos a la que también están invitados el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el propio Caputo.


Lagarde llega acompañada por David Lipton, primer subdirector del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.


El acuerdo con el Fondo que obliga al país a un fuerte ajuste fiscal y reducción de gastos es rechazado por movimientos sociales y sindicatos, que este viernes convocaron una marcha al Banco Central.


El jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió en conferencia de prensa que el acuerdo con el organismo "abrirá un conflicto infinito". "Este ajuste es inviable en un país que ya está paralizado", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los líderes. En un mensaje a Lagarde, advirtió que "si viene a buscar el consenso social que pidió, tiene que saber que no va a contar con el aval de esta CGT". (Clarín; ámbito.com)






Recomienda esta nota: