20/07/2018

Argentina

Afirman que el FMI volverá a tener oficinas en el país

A partir de agosto el organismo crediticio instalará su personal experto para controlar de cerca el cumplimiento de las exigencias tras el crédito concedido a la Argentina. La última oficina del Fondo había cerrado durante el kirchnerismo.
Afirman que el FMI volverá a tener oficinas en el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Fondo se instalaría en la Argentina en agosto.

El Fondo Monetario Internacional instalará una oficina en Argentina para poder controlar de cerca que el Gobierno cumpla con los condicionamientos que le impuso. Allí desplegará a partir de agosto a su personal experto y administrativo que monitoreará el cumplimiento de las metas económicas y fiscales, según publica El Destape.


Según adelantó Infobae, la delegación de Buenos Aires redactará documentos secretos que describan la situación económica local y analicen el panorama político que protagonizan Mauricio Macri y la oposición.

 

La directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, no quiere depender únicamente de la información que reciba de Nicolás Dujovne, su contacto más cercano en el gabinete nacional, de acuerdo al portal.


El detalle nada menor se conoció a partir de la llegada de Lagarde, quien se reunió con el presidente del BCRA Luis Caputo y esta noche tiene previso cenar con el presidente en la Quinta de Olivos, mientras varias organizaciones sociales y políticas, así como la CGT, han salido a rechazar su visita. Esta es la primera reunión oficial luego del acuerdo ya firmado entre el país y el Fondo. (El Destape; Infobae)




Recomienda esta nota: