22/07/2018

Argentina

Macri cambió "tormenta" por "turbulencia" para explicar la crisis cambiaria

"Gracias a toda la comunidad internacional por el fuerte respaldo que nos dio", dijo el Presidente al cerrar la cumbre de ministros del G20.
Macri cambió tormenta por turbulencia para explicar la crisis cambiaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Jefe de Estado cerró la conferencia del G20 ignorando los problemas económicos de la Argentina.

Mauricio Macri cerró este domingo por la tarde la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 con un breve discurso en inglés. "Hace algunas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias pero salimos adelante",subrayó el jefe de Estado.

Macri cambió así su expresión de "tormenta" por "turbulencia" para explicar la corrida cambiaria y la fuerte devaluación que sacude al país desde los últimos meses, pero volvió a mostrarse conforme con los resultados obtenidos hasta el momento.

En ese sentido, ratificó una vez más el rumbo de la política económica que impulsa su gobierno y agradeció a la comunidad internacional "el fuerte respaldo que nos dio".

A las 15:15, Macri dio el discurso final en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Capital Federal, donde durante este fin de semana se realizaron las jornadas de debate.

Luego, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dará una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, que está prevista para las 16:30. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: