28/07/2018

Argentina

CTERA convoca a un paro docente en varias provincias para lunes y martes

Será en Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires en el marco de los reclamos salariales. Reclaman la "resolución de los conflictos en las provincias" y la "urgente convocatoria a la paritaria nacional docente".
CTERA convoca a un paro docente en varias provincias para lunes y martes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las jornadas de huelga incluirán movilizaciones y clases públicas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó hoy a una jornada nacional de protesta para los próximos días lunes y martes con movilizaciones y paro en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Capital Federal en el marco de los reclamos salariales.


El gremio indicó también que se realizarán clases públicas para pedir la "resolución de los conflictos en las provincias" y la "urgente convocatoria a la paritaria nacional docente". "Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales", subraya un comunicado.


Además, el sindicato declaró "el estado de alerta y movilización", mientras anticipó que "convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante los ajustes a la educación pública". "Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", aseguraron. (Noticias Argentinas)





Recomienda esta nota: