02/08/2018

Argentina

Los cuadernos aún no aparecen y el chofer dijo que tal vez los quemó

A pesar de que la causa por las supuestas coimas del kirchnerismo tiene más de una decena de detenidos, el juez Bonadio aún no accedió a los documentos originales. El fiscal Stornelli encabezó hoy dos allanamientos sin éxito para dar con las anotaciones del arrepentido.
Los cuadernos aún no aparecen y el chofer dijo que tal vez los quemó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fiscal se retiró de la vivienda con las manos vacías y sin hacer declaraciones. Foto: @marianogarcia1

La Justicia fue a la casa del ex chofer Oscar Centeno para buscar la versión original de los cuadernos que destaparon una presunta trama de corrupción durante el kirchnerismo.


Efectivos de la Policía Federal llegaron a la propiedad ubicada en el barrio bonaerense de Olivos junto con el fiscal que lleva adelante el caso, Carlos Stornelli, y el propio Centeno, quien colabora como arrepentido. Según trascendió, fueron a buscar una llave para ir a otro domicilio donde estarían guardados los cuadernos originales. Sin embargo, esta versión no se puedo confirmar porque la causa está bajo secreto de sumario.


Además, según trascendidos, Centeno no recuerda la ubicación de los cuadernos y hasta le habría dicho al fiscal que podría haberlos quemado. 


El primer allanamiento de Stornelli en la casa del ex chofer en Olivos, no terminó de la manera esperada. La búsqueda de los cuadernos escritos por Centeno cuando trabajaba para el ex funcionario kirchnerista, resultó negativa ya que no se encontraban en la propiedad.


"Hay secreto de sumario", fueron las únicas palabras del fiscal a la prensa al salir de la propiedad ubicada en el barrio de Olivos.


Desde el móvil de TN aseguraron que tras el fracaso del operativo en la casa, el fiscal comenzó a preguntarle a Centeno dónde se encontraban, a lo que respondió que no se acuerda e insinuó que hasta podría haberlos quemado. (TN.com.ar; El Destape)




Recomienda esta nota: