03/08/2018

Argentina

Macri alentó a los jueces para que avancen sobre "los cuadernos"

El Presidente dio un discurso en Quilmes junto al intendente Martiniano Molina y la gobernadora Vidal, centró sus palabras en los cuadernos que investiga la Justicia y aseguró que "si no hubiese existido este cambio, esto no hubiese aparecido.
Macri alentó a los jueces para que avancen sobre los cuadernos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri se refirió a la operación de los cuadernos.

El Presidente Mauricio Macri se presentó en el municipio de Quilmes para anunciar nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de asignación universal por hijo pero centró su discurso en la causa de los cuadernos que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y celebró las investigaciones.

"Esto que está pasando es doloroso. Si no hubiese existido este cambio, esto no hubiese aparecido. Hay algo bueno que está pasando. Estamos sacando la verdad a la luz. El cambio es mucho más profundo que una decisión económica", resaltó Macri en la sede del Club Atlético Bernal.

El Presidente comentó que a lo largo de esta semana "hemos visto noticias que si se confirman, o la Justicia las confirma, son muy negativas para el país en términos de consolidar confianza. Cuando uno escucha sobre cuadernos cuesta creer que podemos construir una Argentina distinta, dentro de la ley".

"Necesitamos que la justicia nos diga si es verdad, que nos demuestre que no hay impunidad. Hay que entender que estos niveles de corrupción se dan en el marco del déficit presupuestario, porque en el desorden es mucho más fácil robar. Por eso tenemos que achicar el déficit fiscal", reclamó.

Sobre la nueva línea de asignaciones de Anses describió que "esta herramienta es muy linda, como también fue la reparación histórica. Esto pasa porque decidimos hacerlo. La Argentina necesita profundizar el valor del trabajo". En la misma línea concluyó con que "el cambio significa que nadie se crea el dueño de la verdad ni el dueño del poder. Donde el estado esté al servicio de los argentinos, especialmente de los más vulnerables". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: