08/08/2018

Argentina

Si no se aprueba en el SENADO

Proponen una "consulta popular vinculante" sobre el aborto

Cambiemos, en la Cámara de Diputados, analizan la posibilidad de la convocatoria. "Los senadores deben entender que votar en contra del proyecto es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad".
Proponen una consulta popular vinculante sobre el aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Es un sistema de decisión a través de la democracia directa que prevé la Constitución a través de la consulta vinculante.

El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky anticipó que en ese bloque analizan la posibilidad de convocar a una “consulta popular vinculante” si es que el Senado rechaza el proyecto a favor del aborto que se discute en el recinto.

En declaraciones a FM La Patriada, Lipovetzky, que encabezó los debates que se dieron en la Cámara de diputados, explicó que “cuando hay una Cámara que opina de una manera y otra que piensa de otra manera, en caso de que sea rechazado, demuestra que la representación del pueblo en el Congreso está dividida”.


Eso amerita, tal vez, un sistema de decisión a través de la democracia directa que prevé la Constitución a través de la consulta vinculante. Es posible que propondramos esto”, subrayó.

Consultado sobre el debate que se realiza en la Cámara Alta, el diputado dijo que “los senadores tienen que entender que votar en contra del proyecto es elegir que las mujeres sigan muriendo en la clandestinidad".

"A nosotros nos eligieron para mejorar la calidad de vida de la gente, está claro que legalizar el aborto es ampliar los derechos de las mujeres, le pido a los senadores que reflexionen", añadió.




Recomienda esta nota: