10/08/2018

Argentina

De Vido pidió su sobreseimiento en la causa de los cuadernos

El ex ministro de Planificación Federal rechazó haber formado parte de una "asociación ilícita". "Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre o cajas", declaró.
Ampliar (1 fotos)

El ex funcionario declaró en la causa de los supuestos sobornos.

A través de un escrito presentado esta mañana, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido rechazó haber formado parte de una "asociación ilícita" y pidió su sobreseimiento en la causa de los cuadernos con presuntas coimas en obras públicas.

"Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo", señaló De Vido. En el texto, el ex funcionario aseguró: "No formé parte de ninguna asociación ilícita, hay persecución penal y pido el sobreseimiento".

En el marco de la indagatoria a la que lo sometió el juez Claudio Bonadío en la causa de los cuadernos de la corrupción, el ex funcionario también negó “por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo”.

“Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina”, apuntó el ex funcionario, para desligarse completamente de los escritos registrados en los cuadernos de Oscar Centeno.

Según publica Infobae, De Vido consideró: "En este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, solo se me ha imputado por haber sido ministro”. De Vido, que está preso en Marcos Paz por el desvío de fondos de Río Turbio, es uno de los acusados de integrar la asociación ilícita que se investiga en el expediente. (Infobae; rosario3.com)


Recomienda esta nota: