14/08/2018

Argentina

Los bonos argentinos en Wall Street cayeron casi un 9%

El lunes negro de las finanzas argentinas tuvo también su correlato en Nueva York. La corrida cambiaria afecta a todas las variables.
Los bonos argentinos en Wall Street cayeron casi un 9% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Wallstreet también fue testigo del desastre argentino.

Las acciones argentinas en Wall Street se hundieron casi 9% en medio de una nueva corrida cambiaria que tuvo como respuesta medidas confusas y contradictorias por parte del Gobierno.

En un día muy negativo, las ADR del Grupo Supervielle lideraron las bajas con una caída del 8,7%. Luego se ubicaron las accoines del Banco Francés, con un derrumbe del 8,2%; y los del Banco Macro, que registraron un descenso del 7,2%.

La jornada del lunes marcó por primera vez un dólar por encima de los 30 pesos, que en el promedio del cierre estuvo a 30,71. El gobierno convalidó por un lado el aumento, al anunciar la suspensión de la venta diara de US$ 50 millones, pero dos horas más tarde comunicó que este martes pondría US$ 500 millones, en coincidencia con un nuevo vencimiento de Lebac.

Otro de los índices que continuó castigando al gobierno fue el riesgo país, que volvió a subir y llegó a los 748 puntos básicos. También hay preocupación por el anuncio este martes del índice oficial de inflación de julio. (infonews.com)





Recomienda esta nota: