16/08/2018

Argentina

Los dolores de cabeza de la economía podrían terminar en un "pedido de perdón" al FMI

Las dificultades para alcanzar los objetivos acordados entre el Gobierno y el organismo, obligan a la gestión de Macri a entablar nuevas negociaciones con Christine Lagarde.
Los dolores de cabeza de la economía podrían terminar en un pedido de perdón al FMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri deberá volver a la mesa con la jefa económica de la argentina.

Ante la alta probabilidad de que la Argentina no cumpla con las tres principales metas del acuerdo firmado con el FMI, es muy probable que el Gobierno deba pedirle al organismo un "waiver" para revisar el programa a fin de año o principios de 2019.

El acuerdo obliga al país a terminar el año con un déficit fiscal menor al 2,7% del PBI, una inflación que no supere el 32% y presentar crecimiento económico.

La meta del déficit fiscal es alcanzable, gracias las últimas medidas anunciadas por el ministerio de Hacienda, entre las que se encuentra la eliminación del Fondo Sojero.

Pero las metas de inflación y crecimiento son difíciles de cumplir. En lo que va del año el alza de precios es de casi el 20% y la crisis turca y el escándalo de los cuadernos hacen prever un escenario de recesión en la economía local.

Es por ello que el Gobiero debería pedir un "waiver" al FMI, que consistiría en solicitar un "perdón" o "dispensa" al organismo, a cambio de una revisión del programa. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: